Estados Unidos es hoy el país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus con más de 4.420.000 casos y 150.700 muertos, siendo Florida el epicentro del virus.
por: lafm
Florida cuenta con 21 millones de habitantes y según señaló AFP se cree que una de cada 50 personas tienen el virus.
En diálogo con La FM, el doctor colombiano David De la Zerda, director de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial en Miami, confirmó que en Florida los casos de coronavirus en la población hispana han aumentado considerablemente.
“Estamos viviendo en los últimos días aparentemente nuestro pico. Me preocupan los latinoamericanos porque se han infectado más. En nuestro hospital un 80% de las hospitalizaciones son latinos, no todos colombianos pero si latinos”, afirmó.
Atribuye mayor contagio en esta población debido a las actividades laborales que realizan como construcción, entre otros, lo que no permite que realicen teletrabajo como los demás estadounidenses.
“La gente necesita trabajar y no tiene ahorros, eso hace que se infecten más. Y nuestra cultura es de vivir con el abuelito, prima, tías y al salir a trabajar regresan e infectan el resto de la familia”, agregó.
Dijo que esta situación no solo se ve en Florida sino también en Texas y California. “Al ser población vulnerable por el tipo de trabajo que hacen y recursos que tienen, no tiene posibilidad de trabajar desde sus casas”.
El médico, graduado de medicina de la Universidad Javeriana, recalcó que en la UCI de su hospital la mayoría de los pacientes son latinos por lo que están investigando si hay alguna característica que los hace más vulnerables al virus.