Un organizador de Chicago Black Lives Matter defendió el saqueo generalizado en la Ciudad de los Vientos durante el fin de semana, calificándolo de “reparación”.
Por: New York Post
“No me importa si alguien decide saquear una Gucci’s o una Macy’s o una Nike porque eso asegura que esa persona coma. Eso asegura que esa persona tenga ropa ”, dijo el organizador Ariel Atkins en un mitin frente a la estación de policía de South Loop el lunes, informó WMAQ-TV .
“Eso es una reparación”, dijo Atkins. “Cualquier cosa que quieran tomar, tómela porque estas empresas tienen seguro”.
La manifestación se llevó a cabo a raíz de un violento fin de semana en la ciudad que vio 100 arrestos y 13 policías heridos después de que un hombre de 20 años fuera herido por disparos por la policía después de disparar contra los oficiales.
La violencia llevó a la ciudad a implementar medidas de seguridad de “múltiples capas” que restringirán el acceso al centro de Chicago desde las 8 pm hasta las 6 am a partir del lunes.
Las medidas exigen la suspensión del servicio de autobuses, el cierre de las rampas de las carreteras y todos los puentes de 18 Loop de la ciudad, excepto siete, que permanezcan abiertos, con controles policiales.