A Biden le sale caro: La fórmula Kamala Harris le cuesta un 68% de desaprobación

A Biden le sale caro: La fórmula Kamala Harris le cuesta un 68% de desaprobación

La senadora Kamala Harris de California abraza al exvicepresidente Joe Biden después de presentarlo en un mitin de campaña en Detroit el 9 de marzo. Harris, quien acaba de ser anunciada como compañera de fórmula de Biden, es una de las mujeres más conocidas de las que se rumoreaba estar en la carrera. (Scott Olson / Getty Images)

 

 

Joe Biden eligió a la senadora de California Kamala Harris como su compañera de fórmula, con el objetivo de elevar a una mujer afroamericana y asiática a la candidatura presidencial de un partido importante por primera vez en la historia de Estados Unidos.





Eli Yokley || Morning Consult || Traducción libre al castellano por lapatilla.com

En un tuit , Biden llamó a Harris una “luchadora intrépida por el pequeño y una de los mejores servidores públicos del país“, y elogió su mandato como fiscal general de California.

Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Estaba orgulloso entonces, y estoy orgulloso ahora, de tenerla como mi socia en esta campaña”, dijo.

Harris es relativamente conocida para el público votante después de su campaña presidencial demócrata, donde hizo olas en los debates al presionar a Biden sobre su historial sobre cuestiones raciales incluso antes de que las manifestaciones de Black Lives Matter un año después los empujaran a la vanguardia en la carrera contra Presidente Donald Trump.

Su elevación podría ayudar a energizar a los votantes negros, una circunscripción que impulsó a Biden a la nominación demócrata y, en 2016 , resultó a tasas más bajas por primera vez en 20 años.

 

 

Más de una cuarta parte de los votantes dijeron que era importante para Biden elegir a una persona de color como su compañero de fórmula, según una encuesta reciente de Morning Consult / Politico, un aumento de 6 puntos porcentuales desde una encuesta realizada más de un mes antes de las protestas. El aumento fue impulsado por los votantes liberales (36 por ciento a 46 por ciento), mientras que la proporción de votantes negros que lo consideraron importante (42 por ciento) se mantuvo estadísticamente sin cambios. Sin embargo, el 25 por ciento de los votantes negros dijeron en la encuesta del 24 al 26 de julio que era “muy importante” que Biden eligiera a una persona de color, más que cualquier otro grupo demográfico evaluado.

 

 

Harris, senador en su primer mandato y ex fiscal general de California, aporta experiencia en el cumplimiento de la ley, una cualidad priorizada por un tercio de los votantes y valorada por aproximadamente 2 de cada 5 votantes negros, moderados que se describen a sí mismos y personas de 65 años o más. .

A sus 55 años, Harris es dos décadas más joven que Biden, una cualidad buscada por la mitad de los votantes para el compañero de fórmula de un presunto candidato presidencial que cumplirá 78 años aproximadamente dos semanas después de las elecciones del 3 de noviembre.

 

 

 

La investigación ha demostrado que las elecciones a vicepresidente han tenido efectos mínimos en elecciones anteriores, a menos que la cifra sea extremadamente polarizante, con fuertes opiniones favorables o desfavorables de cualquier manera. Los candidatos a la vicepresidencia tienen aún más dificultades para lograr que los votantes crucen las líneas partidistas.

La encuesta de Morning Consult realizada el mes pasado habla de ambos puntos, al encontrar que ninguna de las posibles elecciones de vicepresidente tendría un impacto inmediato en la carrera desde una perspectiva electoral.

Aproximadamente 4 de cada 5 votantes al menos han oído hablar de Harris, más que cualquiera de las otras mujeres negras que según se informa en la lista corta de Biden, y las que tienen opiniones están divididas sobre cómo la ven: un tercio tiene opiniones favorables y el 34 por ciento tiene opiniones desfavorables. .

Harris comienza su puesto en el boleto de Biden con las mujeres divididas (un tercio tiene opiniones favorables y otro tercio la ve desfavorablemente), mientras que el 50 por ciento de los votantes negros la ve positivamente, la segunda más alta después de la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) Entre las selecciones potenciales. También fue la candidata más popular entre los moderados.

Antes del anuncio, una fuente cercana a la campaña de Trump dijo que las preguntas sobre la edad de Biden y las conversaciones sobre una presidencia de un período podrían aumentar la importancia de una elección vicepresidencial en la mente de los votantes, pero otra dijo que la decisión, que no ha sido así. tradicionalmente tuvo un gran impacto en las campañas, tendría un impacto limitado con una audiencia de votantes altamente educada.

Poco después del anuncio de Biden, la campaña de Trump emitió una declaración en la que destacaba los ataques de su debate contra la exvicepresidenta, y apodó a la demócrata de California como ” Kamala falsa “. En una continuación de una estrategia de emparejar los ataques contra la edad y la competencia de Biden con la acusación de que Biden es un caballo de Troya para las figuras más liberales del Partido Demócrata, la asesora de Trump, Katrina Pierson, dijo en un correo electrónico que Harris es el “testamento vital político” de Biden.