El venezolano Gabriel Cichero anunció este martes su despedida del fútbol como jugador profesional con unas emotivas palabras en sus redes sociales.
«Hoy quiero anunciar mi DESPEDIDA del fútbol como JUGADOR. A mis 36 años he podido recorrer el mundo entero gracias a él», refirió el jugador.
«Siempre digo, un jugador élite no solo es el que juega en los mejores clubes, NO. Para mi es el que lucha y no para hasta alcanzar sus objetivos y sueños», añadió
Cichero inició su carrera profesional en la Primera División de Uruguay con el club Montevideo Wanderers, club con el que también marcó su primer gol como futbolista y donde jugó 35 partidos.
El criollo llegó a jugar en los equipos: Lecce de Italia, Vihren Sandanski de Bulgaria, Deportivo Italia, Red Bull New York de la MLS, Newell’s Old Boys, RC Lens, Caracas FC, Deportivo Lara, Football Club Nantes y su último club fue el Unión Atlètica d’Horta de la Tercera División de España.
Carrera Vinotinto
Cichero entró a la convocatoria de la Vinotinto sub-20,a los 17 años de edad, bajo la dirección técnica de Richard Páez.
Vistió la camiseta con el número 18, disputó los 4 partidos todos de titular disputando 360 minutos contra Paraguay, Argentina, Chile y Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde recibió dos tarjetas amarillas, quedando de últimos sin poder clasificar a la ronda final.
Luego disputó el Preolímpico Sudamericano Sub-23, en el que jugó solo dos partidos entrando de suplente contra Paraguay y Uruguay, disputando 106 minutos, recibiendo una tarjeta amarilla, donde Venezuela quedó última sin poder clasificar a la fase final.
Y con la absoluta disputó la Copa América de 2011, en la que la Vinotinto cosechó su mejor actuación y obtuvo el cuarto lugar y Cichero marcó un tanto en siete participaciones.