La noche del jueves 13 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en compañía de fiscales del Ministerio Público, detuvieron al ingeniero civil, y dirigente vecinal, Alvaro Sánchez Negro.
Los funcionarios se trasladaron hasta la residencia de Sánchez, ubicada en la calle Paez del municipio Chacao, donde presentaron una orden de allanamiento del inmueble en búsqueda de aparatos electrónicos como computadoras y teléfonos inteligentes. El investigado llamó a su abogado quien se trasladó a la vivienda y pudo constatar que había una orden de allanamiento y una orden de aprehensión en contra de su defendido.
El delito que presuntamente cometió Sánchez es la promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la ley Contra el Odio y la Convivencia Pacífica y tolerancia.
Sánchez, presuntamente, en días anteriores habría publicado unos mensajes incitando al odio en la red social twitter en las cuentas que administra de @SomosdeChacao y @ChacaoToday.
Alvaro Sánchez es dirigente vecinal de Chacao y fue candidato independiente como concejal en las pasadas elecciones municipales. En fiscalía reposa una investigación por corrupción en su contra y lo acusan de extorsionar a comerciantes del municipio, de ufanarse de ser amigo de altos funcionarios del gobierno nacional. Poseía cuentas de twitter y whatsapp donde arengaba contra la honorabilidad de empresas y personas.
Uno de sus socios, Juan Carlos Mantilla Linares, también figuraba en la orden de aprehensión pero actualmente en encuentra fuera del país.
Autoridades investigan los contactos que tenía guardado en sus equipos electrónicos para ubicar cómplices y administradores de las cuentas que maneja en redes sociales. En las próximas horas sería presentado ante fiscalía.
Nota de prensa