El gobernador Andrew Cuomo informó el viernes que el estado permitirá la reapertura de los museos, acuarios y otros centros culturales de la Ciudad de Nueva York, además de que dará a conocer el lunes las pautas de reapertura de los gimnasios.
Por Telemundo 47
“Las actividades culturales de bajo riesgo, los museos, los acuarios y otras actividades de entretenimiento de bajo riesgo pueden reabrir en la Ciudad de Nueva York el 24 de agosto para que puedan implementar sus protocolos”, dijo el viernes en una conferencia telefónica con periodistas.
“Los museos y otros eventos culturales pueden operar al 25% de su capacidad, pero deben emitir entradas escalonadas. También se requiere que los visitantes usen cubrebocas en todo momento”, añadió.
Los centros de bolos también podrán reabrir a partir del lunes con una ocupación del 50% siempre que los clientes cumplan con las normas sanitarias. Estos lugares también deben implementar protocolos de limpieza y desinfección, en especial para equipos compartidos.
Las actividades artísticas y de entretenimiento en interiores de bajo riesgo se permitirán bajo el plan de reapertura de la fase cuatro del estado.
Cuomo dijo que Nueva York registró una tasa de positividad -o el número total de pruebas positivas en comparación con el total de pruebas realizadas- de menos del 1% durante siete días consecutivos.
“Eso es fantástico”, expresó. “Ha sido extraordinario, felicitaciones a todos los neoyorquinos”.