Recluso se ahorcó con una mascarilla en prisión de Connecticut

Recluso se ahorcó con una mascarilla en prisión de Connecticut

Un recluso en Connecticut esta semana se ahorcó en su celda con una máscara de tela que le habían entregado como parte de un esfuerzo para prevenir la propagación del coronavirus, dijeron funcionarios penitenciarios y el médico forense jefe del estado.

Por The New York Time





El recluso, Daniel Ocasio, murió el miércoles después de que lo encontraron a las 5:07 am con una ligadura alrededor de su cuello mientras estaba sentado en una litera en el Centro Correccional Corrigan-Radgowski en Uncasville, Connecticut, dijo el Departamento de Corrección del estado.

El médico forense jefe, el Dr. James Gill, dictaminó el jueves que la muerte de Ocasio fue un suicidio.

Ocasio, de 32 años, que vivía en Windsor, Connecticut, había estado detenido en la prisión, en el sureste de Connecticut, desde el 5 de agosto por un cargo pendiente de robo en tercer grado, dijeron funcionarios de la prisión. No había podido pagar una fianza de $ 10,000.

En las prisiones de Connecticut, al igual que en otras prisiones estatales y federales, el virus se ha propagado rápidamente entre los reclusos y los funcionarios penitenciarios. Ha impulsado nuevos protocolos de seguridad para las pruebas y el uso de mascarillas.

Pero en otros lugares, las máscaras se han convertido en algunos casos en un foco de tensión entre los grupos de derechos civiles, que dicen que los reclusos no tienen suficiente equipo de protección personal, y los guardias de la prisión, que dicen que los reclusos pueden usar máscaras para hacerse daño a sí mismos a otros.

La muerte del Sr. Ocasio está siendo investigada por la Policía Estatal de Connecticut. Un portavoz de la agencia dijo que tal investigación era de rutina cuando un preso muere bajo custodia. El Departamento de Corrección también está investigando.

Una portavoz del sistema penitenciario estatal escribió en un correo electrónico el jueves que los investigadores no dejarían piedra sin remover en su investigación. Añadió que examinarían el material de tela que utilizó Ocasio para hacer la ligadura.

“Dicho esto, hay todo tipo de materiales autorizados que podrían usarse para autolesionarse”, escribió la portavoz, Karen Martucci. “No vamos a tener una reacción instintiva aquí”.

Un defensor público que representó a Ocasio en un caso penal anterior no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

En Connecticut, más de 1.344 presos de los 9.596 presos en las cárceles del estado han contraído el coronavirus y siete presos han muerto, según el Departamento de Corrección. Más de 386 empleados de correccionales han sido infectados.

Los reclusos deben usar máscaras cuando salen de sus celdas o cubículos, así como cuando ingresan a un área común, dijo Martucci, quien agregó que las instalaciones correccionales del estado habían proporcionado un amplio suministro de máscaras.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.