El conductor de un auto robado que huía de la policía en Brooklyn ayer se estrelló contra un autobús de la MTA, hiriendo a 14 personas, incluyendo nueve pasajeros y el chofer del vehículo colectivo.
Por: El Diario NY
La cadena de eventos que condujeron al dramático accidente se desarrolló alrededor de las 6 p.m., cuando la policía vio un Toyota Highlander marrón con tres hombres adentro acelerando en East 86th St, cerca de Glenwood Road, en Canarsie.
Los oficiales intentaron detener la camioneta, que luego se supo era robada, pero el vehículo siguió conduciendo, dijo la policía.
Aproximadamente 10 minutos después a una milla de distancia, el mismo SUV pasó una señal de alto en la intersección de East 87th St y Avenue M, golpeando un autobús de la ruta B103 de la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA).
El autobús, por el impacto, chocó contra otro vehículo, una camioneta BMW negra. “El operador fue llevado al hospital donde llegó la alta gerencia de NYC Transit”, dijo en un comunicado el jefe de MTA Bus, Craig Cipriano.
Un total de 14 personas de los tres vehículos sufrieron heridas leves en el choque de reacción en cadena, dijeron las autoridades, sin identificarlas.
Los tres hombres dentro de la camioneta robada, que se encontraban entre los heridos, fueron puestos bajo custodia. Los cargos en su contra están pendientes, informó New York Post.