FDA emitió una autorización de emergencia para la prueba Covid-19 financiada por la NBA

FDA emitió una autorización de emergencia para la prueba Covid-19 financiada por la NBA

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU emitió una autorización de emergencia el sábado para una prueba de COVID-19 a base de saliva financiada por la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto que es una fracción del precio del examen actual para el virus.

Por NY Post





Conocida como SalivaDirect y desarrollada por científicos de la Universidad de Yale, la prueba costará entre $ 5 y $20, según ESPN.

Los investigadores de Yale probaron SalivaDirect en un grupo que incluía a jugadores y personal de la NBA, comparándolo con los resultados de las pruebas de hisopado nasal que también tomó el mismo grupo. Los resultados coincidieron en la mayoría de los casos, aunque la investigación aún no ha sido revisada por pares, informó ESPN.

Otra prueba de saliva, desarrollada en un laboratorio de la Universidad de Rutgers en abril, costó a los consumidores hasta $150, dijo Andrew Brooks, profesor asociado en Rutgers y director de operaciones de RUCDR Infinite Biologics, el laboratorio que desarrolló la prueba para el virus.