En el pozo de una mina chino en 2012 unos mineros que se dedicaban a sacar excrementos de murciélago del lugar contrajeron una extraña enfermedad con una sintomatología muy parecida a la que actualmente se conoce como Covid-19, según publica New York Post.
Por RT
El virólogo Jonathan Latham y la bióloga molecular Allison Wilson, ambos de la organización sin fines de lucro Bioscience Resource Project en Ithaca, han traducido una tesis del médico chino que trató a los mineros y envió sus muestras de tejido a Wuhan, al Instituto de Virología para pruebas.
En esa tesis se explica que seis mineros de la mina Mojiang enfermaron después de pasar más de 14 días eliminando heces de murciélago. Tres de ellos murieron. Además, también se especifica que los síntomas de estos trabajadores eran fiebre alta, tos seca, dolor en las extremidades y, a veces, dolores de cabeza.
El tratamiento que se les dio a los mineros también es muy similar al que se utiliza hoy para los enfermos de Covid: esteroides, anticoagulantes y antibióticos, además de ventilación en los casos más extremos.
Para leer más, ingresa aquí