Todavía no es oficial pero todo apunta a que el holandés Ronald Koeman será el próximo entrenador del FC Barcelona tras el despido de Quique Setién, quien no pudo conquistar ningún título como técnico azulgrana en su corto y caótico paso por la institución.
Ahora, con la nueva contratación, se espera que el equipo resurja de sus cenizas y comience un camino de buen fútbol, algo que no demostró durante este tiempo teniendo rendimientos irregulares con el correr de los partidos.
A pesar de los nuevos nombres que se unirán a la plantilla culé para comenzar la pretemporada (Trincao y Pedri) el medio Le10sport confirmó que el ex entrenador del Everton ya pidió un jugador en especial para reforzar al plantel.
Pese a estar en la órbita del Real Madrid durante poco más de un año y medio, Ronald Koeman quiere contar con el joven mediocampista holandés Donny van de Beek, a quien conoce de primera mano de la selección nacional. A su vez, el futbolista del Ajax podría entenderse a la perfección con Frenkie De Jong, otro de los intocables del conjunto azulgrana ya que ambos compartieron minutos en Ámsterdam y lo siguen haciendo como internacionales.
El joven futbolista de 23 años es pretendido por el cuadro blanco, quien lo buscó para reforzar el mediocampo junto a Casemiro y Federico Valverde. De hecho, el pasado jueves, el propio futbolista del Ajax reconoció que la situación que se vive por el coronavirus cambió por completo sus planes a futuro.
“Si no hubiera existido el coronavirus, podría haber sido diferente ahora. Ahora no hay nada claro y tenemos que esperar y ver cómo resulta”, aseguró sobre el interés del Merengue y el Manchester United, después de disputar un partido amistoso con el Utrecht.
“Es muy complicado, en cualquier caso se trata de un período muy complicado en términos de transferencias. No hay nada seguro todavía. Sigo siendo un jugador del Ajax y todavía estoy orgulloso de estar aquí”, añadió después de que su nombre sonara en Madrid durante casi dos temporadas.
Por su parte, el actual director deportivo del Ajax, el legendario ex arquero holandés Edwin van der Sar, consideró que, “siempre habrá algunos que se beneficien de una crisis y algunos clubes tendrán que vender por menos, pero creo que estamos en una posición afortunada gracias a nuestra sólida política financiera”.