Se cree que un recién nacida de Texas que contrajo el nuevo coronavirus mientras estaba en el útero de su madre es el primer caso de este tipo en los EEUU, Según varios informes.
Por Fox News
Los administradores del hospital Parkland en Dallas le dijeron al medio de noticias local Fox 4 que este es el primer parto del hospital donde el bebé se infectó antes de que naciera. A los pocos días del parto, el bebé mostró síntomas, que incluían fiebre y problemas respiratorios, agregaron.
La madre del bebé, Wendy Figueroa, tenía COVID-19 cuando dio a luz a su hija, Alexa, el 2 de mayo, según varios informes. La bebé Alexa nació seis semanas antes de lo previsto y posteriormente dio positivo por COVID-19.
“Presentamos un bebé prematuro que desarrolló fiebre y una enfermedad respiratoria leve en el segundo día de vida. La prueba nasofaríngea del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo agudo infantil fue positiva a las 24 y 48 horas de vida “, dijeron los médicos de Parkland en julio sobre el caso de recién nacidos con COVID-19 positivo en The Pediatric Infectious Disease Journal.
El bebé fue llevado a una UCIN designada para recién nacidos infectados, mientras que su madre estaba en la unidad COVID-19. Los dos estuvieron separados durante 20 días, según múltiples medios de comunicación.
“De inmediato separamos al bebé de [su] madre. Mamá usó una máscara durante el parto para reducir la transmisión”, dijo el Dr. Mamarambath Jaleel, director de la UCI neonatal de Parkland, al medio de comunicación WFAA.
“No pude ver a mi hija. Me la quitaron. Solo podía verla desde lejos. No pude abrazarla. Lloré”, dijo Figueroa al medio de comunicación, que también informó que los funcionarios de Parkland le dieron a Figuero un iPad que estaba instalado en la incubadora de Alexa para que la madre pudiera cuidar a su bebé.
Más de 170 madres que dieron positivo al nuevo coronavirus dieron a luz a bebés en el hospital, y solo seis de esos bebés dieron positivo. Pero solo Alexa se enfermó, según múltiples informes.
En el caso de Alexa, el virus se detectó en la placenta de Figueroa, que entrega oxígeno y nutrientes a un bebé en crecimiento, informó Fox 4.
“Literalmente, tuvimos que aferrarnos a la placenta hasta que pudimos conseguir un laboratorio [que] pudiera hacer una prueba para evaluar las placentas”, Marjorie Quint-Bouzid, vicepresidenta sénior de enfermería para la salud de especialidad infantil de la mujer, le dijo a Fox 4.
“Al tener la prueba positiva de la placenta, la explicación más probable fue que la transmisión de la infección fue cuando el bebé estaba en el útero de la madre”, agregó Jaleel a WFAA.
Según los informes, Figueroa y su bebé están bien. La madre recordó recientemente el momento en que sostuvo a su bebé por primera vez después de casi tres semanas.
“Cuando sostuve a mi hija por primera vez en ese momento, nada más importaba”, dijo Figueroa, según un informe.
Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.