El controlador aéreo Derbys José Rodríguez Sánchez 43 años, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, se encuentra en estado delicado de salud debido a la mala alimentación que le proporcionan en la instalaciones del Sebin de Boleíta.
lapatilla.com
Rodríguez Sánchez, fue detenido arbitrariamente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado 4 de julio, acusándolo de ser parte de la “Operación Gedeon”, sin embargo a la fecha no tuvo una audiencia “express”, con imposición de abogados y los familiares denuncian que no conocen los cargos que se le imputan.
En este sentido la hermana de Derbys, Nancy Rodriguez manifestó a través de redes sociales que el detenido debe llevar un dieta rigurosa por problemas de tensión e indicó que solo permiten contacto una vez a la semana con el mismo durante apenas tres minutos “Mi hermano necesita atención médica, la última vez que hablamos nos dijo que necesita ver a un cardiólogo”, manifestó.
Hoy 19 de agosto el controlador cumple 76 días secuestrado por el Sebin, sin tener noción alguna del por qué permanece allí, pues el día de su detención también fue arrestada su esposa quien también trabaja en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sin embargo a Oriana la dejaron en libertad bajo presentación, mientras a Derbys le impusieron 45 días de investigaciones que ya culminaron.
Además, los familiares manifestaron que las provisiones que le envían a Dervis no las reciben en las instalaciones del Sebin “Nos esperan en el Centro Comercial Boleíta, ni siquiera nos dejan acercarnos”.
Ante estos hecho, el Inac no se ha pronunciado pese a que fue detenido durante las horas de trabajo, por lo tanto los familiares del controlador exigen justicia.