Una inusual serie de tormentas eléctricas acompañada de fuertes ráfagas de viento y lluvia copiosa azotó la madrugada de este domingo el Área de la Bahía, cerrando una semana marcada por temperaturas récord que en ciudades de la región alcanzaron los 109° F.
Las tormentas con relámpagos estaban en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), pero su intensidad fue mucho mayor a la anticipada. El evento climático tomó por sorpresa a los residentes de la Bahía de San Francisco y marcó una tregua momentánea de la ola de calor excesivo, sin embargo, la alerta por altas temperaturas continúa vigente.
Pero el clima húmedo no significa un alivio para la rápida propagación de incendios en la región. De hecho, las autoridades decidieron extender la alerta conocida como ‘Red Flag’ hasta la mañana de este lunes debido a varios siniestros provocados por los relámpagos del domingo.
Árboles caídos, apagones e incendios son algunos de los estragos de la serie de tormentas eléctricas que entró esta madrugada al Área de la Bahía y que se espera se prolonguen a lo largo del lunes.
Vea nota completa AQUÍ