Realizar una llamada o simplemente hacer una consulta en internet es un privilegio que muy pocos tienen en Lara, debido a la inestabilidad o inexistencia del servicio que presta Cantv.
Por: Lorena Rojas / laprensalara.com
La principal proveedora que abarca al 90% de los usuarios, pero cuya conectividad falla a diario y la cual se ha agudizado en los meses de cuarentena o incluso cuando se registran cortes de luz.
Averías típicas de telefonía e internet causadas por los hurtos del cableado o por la falta de mantenimiento de las redes son algunas de las razones por las cuales cientos de larenses viven incomunicados. Según la encuesta del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) presentada el 23 de julio pasado, el 71% de los larenses reportaron fallas diarias en el servicio de internet durante los últimos tres meses, ubicando a Barquisimeto en el primer lugar del ranking de ciudades con el servicio más caótico, seguido de Barinas y Maracaibo. Revela además que sólo el 36 % ha gozado de conexión a datos móviles en ese período.
ulio Cubas, presidente de OVSP, explicó que según la encuesta, presentada en julio pasado y que se realizó entre los meses de abril y mayo, el servicio de internet en casa, telefonía móvil, servicio de plan de datos y llamadas de voz son el peor servicio que reciben los larenses, seguidos de los servicios de agua y electricidad.
Comunidades al oeste de la capital larense, como Caribe I, La Paz, Ruiz Pineda y Cerritos Blancos aseguran que cada vez es más difícil poder contactarse con sus familiares, ya que en estos sectores el cable fue hurtado hace más de un año.
“Pasamos mucho trabajo con las conexiones porque desde hace tiempo se robaron los cables y nada que los vuelven a colocar”, dijo Marisol Pérez, quien reside en Cerritos Blancos.
“Lee la nota completa en laprensalara.com“