Diputado Velazco: Desde AD seguiremos trabajando por las vacunas contra el Covid-19

Diputado Velazco: Desde AD seguiremos trabajando por las vacunas contra el Covid-19

Foto: Archivo

 

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, manifestó este viernes que gracias a la exigencia realizada por la fracción de Acción Democrática se logró que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) liberará los fondos para el pago del bono “Héroes de la Salud”.

Por presidenciave.com





“Estamos muy complacidos con la liberación de estos fondos para nuestro personal médico y sanitario. Aunque sabemos que no son suficientes para quienes a diario exponen su vida enfrentando la grave pandemia, consideramos que sirve para paliar la terrible crisis que atraviesa el sector”, indicó el también médico traumatólogo.

Sobre este tema, el parlamentario recalcó que seguirán exigiendo como bancada la aprobación de un acuerdo parlamentario que solicite a la OFAC la disposición del dinero protegido por ellos para la compra de vacunas, para que así el presidente (E) Juan Guaidó en conjunto con el equipo médico de su administración y la AN, inicie de manera inmediata las gestione para que Venezuela pueda adherirse a la plataforma Covax de la OPS y OMS donde ya hay más de 170 países del mundo y 38 de la región que enviaron su carta de intención para suscribir este acuerdo y poder garantizar las dosis necesaria de las vacunas.

Asimismo, hizo mención a que se deben realizar negociaciones con laboratorios que tienen vacunas avanzadas para que los venezolanos cuenten con estas.

“Seguiremos insistiendo en la necesidad que la OFAC libere nuevas licencias para disponer de la cura para este virus y así una vez que esta sea comercializada ya llevar ventaja ante otros países”, señaló el parlamentario zuliano.

Quién fue el primero en anunciar la aprobación de la licencia para el pago a los héroes de la salud aseveró que la transición encabezada por Juan Guaidó hace lo que el régimen no se ocupa, de garantizar recursos para más de 65.000 médicos que hoy reciben salarios miserables pese a la labor titánica que realizan.