La Gobernación de Nariño reportó una nueva masacre, esta vez de seis jóvenes. El hecho se registró a pocas horas de que el presidente Iván Duque viajara a Samaniego, donde el fin de semana pasado fueron asesinadas ocho personas, entre los 17 y 25 años, que estaban departiendo en una finca.
No se ha establecido quién estaría detrás de esta nueva masacre en Nariño.
En los últimos días se reportaron también masacres en El Tambo, Cauca, en la que murieron seis personas; en Arauca, con cinco decesos; el asesinato de cinco jóvenes en Cali, y la muerte de tres indígenas en Ricaurte, Nariño.
Pese a esto, el presidente Iván Duque que “en 2019 logramos una de las menores tasas de homicidios en cuatro décadas. En 2020 hemos reducido en 11% este delito. Ante presión de fuerza pública, ELN, disidencias de las FARC y narcotráfico violentan a comunidades. Los seguiremos enfrentando con toda la capacidad del Estado”.
En 2019, logramos una de las menores tasas de homicidios en cuatro décadas. En 2020 hemos reducido en 11% este delito. Ante presión de Fuerza Pública, Eln, disidencias de Farc y narcotráfico violentan a comunidades. Los seguiremos enfrentando con toda la capacidad del Estado. pic.twitter.com/dMPeg59DJt
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 22, 2020