El gobierno alemán considera “bastante probable” que el opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado en estado de coma en Berlín, haya sido víctima de un envenenamiento, declaró este lunes su portavoz.
“Se trata de un paciente que de manera bastante probable fue víctima de un ataque con veneno“, declaró a la prensa Steffen Seibert, al justificar la protección policial ofrecida a Navalni en el hospital de Berlín.
“La sospecha no abarca el hecho de que Navalni se haya envenenado a sí mismo sino a que alguien envenenó a Navalni y el gobierno alemán toma esa sospecha muy en serio”, afirmó el vocero.
“No hubo invitación formal (del gobierno alemán) pero, por razones humanitarias, Navalni pudo entrar en el país por pedido de su familia“, agregó Seibert.
Navalni, un abogado de 44 años que se ha convertido en el principal opositor del Kremlin y cuyas publicaciones sobre la corrupción de las élites rusas son muy seguidas en las redes sociales, fue hospitalizado el jueves en Omsk, en coma, después de sentirse muy mal a bordo de un avión.
El sábado fue trasladado a Berlín, donde se encuentra ingresado en el hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos de Europa.
AFP