Funerarias en Cumaná son obligadas a llevar el cadáver para surtirles gasolina

Funerarias en Cumaná son obligadas a llevar el cadáver para surtirles gasolina

Funerarias en Cumaná son obligadas a llevar el cadáver para surtirles gasolina / Foto El Tiempo

 

El presidente de la Cámara de Funerarias del estado Sucre, Joel Bruzual, denunció que las carrozas fúnebres tienen que llevar el cadáver a las estaciones de servicio y pasar horas en la cola para poder surtir de gasolina el vehículo. Agregó que esto se debe a una exigencia de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Por El Tiempo





“En Cumaná pretenden que llevemos el cadáver para la bomba como condición para surtirnos de combustible, ya que se niegan a aceptar el certificado de defunción. Muchos familiares no prestan el apoyo porque lo consideran un irrespeto y esto genera problemas con los clientes que ya han pagado por un servicio”, señaló el empresario al medio de comunicación local Oriente24.

Dijo que le ha tocado improvisar y sacar el carburante de un carro para otro, a fin de poder movilizarse y cumplir con los clientes. “A veces tenemos que llevar un cadáver hasta Puerto La Cruz para cremarlo y lo que le echan al vehículo son 30 litros, cuando el consumo es de 50 litros ida y vuelta”, aseguró Bruzual.