Carismático, elocuente y aguerrido activista contra la corrupción, Alexei Navalny es el principal opositor en Rusia. El líder político, que se encuentra hospitalizado en Alemania, después de haber sido víctima de un supuesto envenenamiento, es el que más dolores de cabeza le dio al presidente ruso, Vladimir Puntin, y a la oligarquía rusa en los últimos años.
Por La Nación
En un país donde un solo hombre, Putin, dominó la vida política durante más de dos décadas, Navalny, un abogado de 44 años, ha sido una figura persistente, influyente y, a veces, controvertida de la oposición política reprimida.
Navalny nació en 1976 en en Obninsk, una ciudad a unos 100 kilómetros al suroeste de Moscú. Su padre nació en Ucrania y pasó los veranos en Chernobyl antes del accidente nuclear de 1986.
El abogado que se define como liberal se graduó en Derecho en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos en 1998. Entre 1999 y 2001 se especializó en finanzas en la Universidad de Finanzas del Gobierno de la Federación Rusa.Y en 2010 consiguió una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Yale, de Estados Unidos.
Ingresó al mundo de la política en 1999, justo cuando Putin asumió el liderazgo nacional por primera vez. Navalny se unió al partido de oposición liberal Yabloko, pero fue expulsado en 2007 por mostrarse cercano al nacionalismo ruso y hablar en eventos ultranacionalistas.
Para leer más, ingresa aquí