Las importaciones de crudo de China desde EE. UU. aumentaron a más de 800.000 b / d en julio, lo que ayudó a compensar la caída en las llegadas de Arabia Saudita, Rusia, Irak y Brasil.
Por Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
China recibió un récord de 863.000 b / d de crudo estadounidense el mes pasado, seis veces los 143.000 b / d que llegaron en julio de 2019 y más del doble de las importaciones de 351.000 b / d en junio del año pasado, según datos de la administración general de aduanas ( GAC) de China
Las importaciones de Arabia Saudita cayeron el mes pasado a 1,26 millones de b / d, un 41,7% menos que en junio, lo que hizo que la participación del país en el mercado de importación de China descendiera hasta el 10,4% desde el 16,7% durante el período. Arabia Saudita fue solo el tercer mayor proveedor de China en julio, detrás de Rusia e Irak, la primera vez que se deslizó fuera de los dos primeros lugares desde julio de 2018.
Saudi Aramco, controlada por el estado, redujo las asignaciones de carga de junio para algunos clientes a plazo de Asia y el Pacífico en un 10-30% de sus volúmenes solicitados, al tiempo que elevó los precios oficiales de las fórmulas.
Rusia fue el principal proveedor de China el mes pasado con 1,73 millones de b / d, aunque esto se redujo en un 10,8% desde junio. Las empresas chinas están reduciendo significativamente las importaciones de ESPO Blend por vía marítima en julio-septiembre a medida que se deterioran los márgenes de refinación .
Las importaciones de Irak fueron de 1,36 millones de b / d, lo que lo convierte en el segundo proveedor más grande a pesar de una caída del 6,8% respecto a junio. Las importaciones de Brasil cayeron un 10,7% durante el período a 1,08 millones de b / d.
La fortaleza de las importaciones estadounidenses de China se produce en medio de las continuas conversaciones comerciales . China ha reanudado las importaciones de crudo de Estados Unidos desde mayo, en un aumento tardío de los envíos después de que Beijing y Washington firmaron un acuerdo comercial provisional en enero. Las cargas de los barcos indican que las importaciones estadounidenses pueden mantenerse fuertes en los próximos meses.
Las importaciones totales de crudo de China en julio fueron de 12,08 millones de b / d, ligeramente por debajo del récord de junio.