Investigadores y compañías farmacéuticas a nivel planetario están volcados en dar con una vacuna eficaz y segura frente a la Covid-19, con algunos proyectos en cabeza, como el de la compañía estadounidense Moderna o el de la Universidad de Oxford (Reino Unido).
Por Muy Interesante
Encontrarla significará poner fin a una pandemia que ha colapsado el mundo. Sin embargo, existe un reto mayor: poder disponer de las dosis suficientes para que todos los países consigan la ansiada inmunidad. Para ello, serían necesarias entre 12 000 y 15 000 millones de dosis, porque, aunque la población mundial ronda los 7 700 millones de personas, algunas de las vacunas que se están investigando necesitan dos dosis para lograr la efectividad necesaria. Y, además, estas cantidades tendrían que fabricarse en un tiempo récord.
Tal es la preocupación que varias compañías están fabricando ya miles de dosis antes de saber si los ensayos clínicos darán los resultados esperados. Es lo que se llama producción a riesgo. Una de estas compañías es Johnson & Johnson, que se ha comprometido a suministrar más de mil millones de dosis de su vacuna en investigación en todo el mundo a lo largo de 2021; siempre, claro, que esta consiga mostrar su eficacia en los test.
Leer más en: Muy Interesante