Los informes iniciales indicaban que habían sido 30 los agresores, pero esa cifra ha sido cuestionada desde entonces, incluso por el abogado de la víctima.
Por: rt.com
La Policía de Israel arrestó este 24 de agosto a otras dos personas en relación con la presunta violación de una adolescente de 16 años por parte de varios hombres dentro de un hotel de la ciudad costera de Eilat hace dos semanas, unos hechos que provocaron conmoción en el país. Los detenidos, ambos menores de edad, se suman a la lista de posibles implicados en el crimen, que ahora incluye a 13 personas, informó el diario The Times of Israel.
En esa misma jornada fue puesto en libertad un joven de 17 años, en custodia de las autoridades en conexión con los hechos. La decisión fue tomada por el Tribunal de Magistrados de Ascalón, que no encontró “causa probable” de su participación. Según el abogado del adolescente, su cliente “estaba dormido” en el momento de la agresión sexual.
De acuerdo con el periódico Haaretz, la gerente del alojamiento Red Sea, donde se produjo el ataque, fue liberada bajo arresto domiciliario luego de ser arrestada por sospecha de obstruir la investigación y no prevenir el crimen. La prisión preventiva de los principales sospechosos, dos hombres de 27 años, se ha extendido cuatro y cinco días respectivamente, detalla el medio. Se sospecha que uno de ellos posee y distribuye imágenes de la violación. Por otro lado, la Policía solicitará que otros ocho menores que fueron arrestados el domingo permanezcan bajo custodia.
“Lee la nota completa en rt.com“