Walmart reduce 230 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero

Walmart reduce 230 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero

 

Walmart Inc. ha eliminado 230 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro en los últimos tres años, poniendo al minorista más grande del mundo en el camino correcto para lograr su objetivo de emisiones para 2030





lapatilla.com

La compañía, que tiene como objetivo reducir su huella de carbono acumulada en mil millones de toneladas para fines de la década, dice que está tratando de pensar de manera más sistémica sobre el impacto que está teniendo en las personas y el planeta. Abordar eso significa obligar a los proveedores a reconsiderar sus operaciones, ya que aproximadamente el 95% de las emisiones de Walmart provienen de su cadena de suministro, reseña Bloomberg

“En última instancia, queremos transformar los sistemas subyacentes que crean problemas, ya sea el cambio climático o los derechos humanos”, dijo Kathleen McLaughlin, directora de sostenibilidad de la empresa, en una entrevista.

La reducción de emisiones es parte de un amplio conjunto de acciones para abordar los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de una empresa que hace una década era un blanco frecuente de quejas éticas en torno a temas como las condiciones laborales y la desigualdad salarial para las mujeres. Como se detalla en un informe de ESG de 140 páginas publicado el miércoles, Walmart ha convertido en una prioridad contratar a más mujeres y personas de color, reducir el desperdicio de envases y usar menos energía.

Walmart, que cuenta con una vasta cadena de suministro para respaldar sus aproximadamente 12.000 tiendas, liberó 18 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en 2018 en sus propias operaciones, conocidas como emisiones de Alcance 1 y 2. Esos no incluyen las emisiones de los proveedores, llamadas Alcance 3, que representan la inmensa mayoría de los contaminantes de efecto invernadero en la cadena de suministro. La empresa no divulga habitualmente las emisiones de Alcance 3, lo que dificulta la comparación del progreso de la empresa con sus pares o con objetivos basados ??en la ciencia que requieren que las empresas reduzcan las emisiones a cero para 2050 o antes.

Presión a los proveedores

Walmart está presionando a los proveedores para que sigan recibiendo los recortes mediante el uso de más energía limpia y el cambio hacia un diseño y embalaje de productos respetuosos con el medio ambiente. A la compañía también le gustaría que sus proveedores asumieran “mucha más ambición en la agricultura y los bosques”, dijo McLaughlin.

Aproximadamente el 29% de la electricidad de Walmart proviene ahora de fuentes renovables, y McLaughlin dijo que espera que esa cifra alcance el 35% para fin de año.

Todavía le queda mucho camino por recorrer para alcanzar sus objetivos del 50% para 2025 y del 100% para 2030, y los logros están detrás de los de uno de sus principales rivales, Amazon.com Inc. La participación renovable del gigante en línea fue del 42% en 2019 y la compañía apunta a estar al 100% para 2025.

Walmart dijo que redujo sus propias emisiones en un 7.7% entre 2015 y 2018, una cifra que no incluye recortes de proveedores. La compañía se ha centrado en descarbonizar su flota de camiones, eliminar refrigerantes contaminantes y cambiar a envases más sostenibles.

Los residuos de envases se han convertido en una de las principales prioridades en medio de la creciente presión de inversores y clientes, dijo McLaughlin. La compañía está buscando modelos de empaque más reutilizables y recargables, y ha creado guías para los proveedores sobre materiales alternativos u opciones de plástico más sostenibles.