El municipio Independencia del estado Yaracuy, junto con la Gobernación de la entidad, ejecuta un plan de atención social mediante el cual elaboran urnas de madera para familias que no cuentan con suficientes recursos económicos para comprarlas y enterrar a sus familiares fallecidos, informó el alcalde yaracuyano José Mujica.
El burgomaestre indicó que en lo que va de año se han elaborado más de 330 ataúdes, de los cuales 150 resultaron donados en el municipio a personas que no podían costear los gatos funerarios y el resto se entregó a la Gobernación para casos similares en el estado.
Los recursos para obtener la materia prima los aporta la Gobernación y que las urnas se fabrican en un taller municipal con artesanos contratados por el ayuntamiento.
Quien desee solicitar el servicio debe hacer la petición en la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Independencia, y presentar la documentación básica necesaria, luego de esto Gobierno municipal entregará la urna y agilizará los trámites para la realización de las exequias del difunto en el cementerio municipal.