Trump visitará Kenosha tras violentas protestas el #1Sep

Trump visitará Kenosha tras violentas protestas el #1Sep

El presidente Trump visitará Kenosha, Wisconsin, el martes para apoyar a los residentes en la ciudad devastada por las protestas y la violencia, dijo un portavoz el sábado por la noche.

Por New York Post





Se reunirá con las fuerzas del orden y examinará los daños de los disturbios recientes, dijo el portavoz, Judd Deere, a los periodistas a bordo del Air Force One, cuando el presidente regresaba de un viaje a Luisiana, donde examinó los daños causados ??por el huracán Laura.

“Es un gran estado, Wisconsin, un gran estado, y no deberían tener que aguantar lo que pasaron”, dijo Trump el sábado temprano, hablando de los días de caos que siguieron al tiroteo policial de Jacob Blake el domingo pasado.

“No era una buena vista”, había dicho Trump sobre la herida de Blake. “No me gustó verlo, ciertamente”.

“Finalmente pudimos obtener el visto bueno de las autoridades locales para enviar a la Guardia Nacional”, dijo Trump a los periodistas el sábado cuando se reunió con funcionarios para discutir las secuelas del huracán Laura.

“El gobernador nos dejó hacer lo que teníamos que hacer y lo limpiamos”.

Trump todavía no quiso opinar sobre Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años que supuestamente disparó y mató a dos alborotadores en la pelea callejera que siguió al tiroteo de Blake.

“Eso está bajo investigación en este momento y me informarán y tendremos un comentario al respecto”, dijo Trump. “Lo estamos analizando con mucho, mucho cuidado”.

Mientras tanto, Joe Biden acusó a Trump de enviar a la Guardia Nacional a Kenosha con fines políticos.

En un discurso en video enviado a la reunión anual de la Asociación de la Guardia Nacional el sábado, Biden dijo que Trump los había desplegado “para citar, ‘dominar’, a sus conciudadanos por ejercer su derecho a protestar pacíficamente”, informó ABC News.

“Como presidente … nunca usaré a las fuerzas armadas como apoyo o como milicia privada para violar los derechos de los conciudadanos”, dijo Biden. “Eso no es ley y orden”.