La extorsión es la hipótesis que parece cobrar más fuerza en el caso del asesinato de los dos comunicadores alternativos de La Guacamaya TV, en Cabimas, el pasado 21 de agosto, según reveló el Defensor del Pueblo en el Zulia, Aristóteles Torrealba, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.
Por: Diario La verdad
Explicó que, para amedrentar a sus víctimas, los funcionarios se aprovechan de los “errores” que hayan podido cometer en algún momento para extorsionarlos y montar “falsos positivos” ejecutando este tipo de operativos o practicando detenciones forzosas.
Destacó que esta práctica que se ha vuelto común en los últimos años, especialmente en las subregiones de la Costa Oriental del Lago y del Sur del Lago de Maracaibo, y es llevada a cabo por funcionarios policiales y militares.
El Defensor del Pueblo en el Zulia aseguró, además, que éste no es el único caso en investigación por abuso policial y violación de derechos humanos por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. Aunque no precisó cuántos casos se investigan actualmente, dijo que eran “varios”.
Lee la nota completa en Diario La verdad.