En su reaparición ante las pantallas de televisión, Diosdado Cabello expresó su postura luego que la cúpula de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores decidiera otorgar la libertad a 50 presos políticos y mitigar la persecución contra otros tantos líderes disidentes que el número dos del chavismo ha condenado en reiteradas oportunidades.
lapatilla.com
“Yo también puedo molestarme y decir ‘ay, este tipo va para la calle, mañana empieza a inventar’, pero ya no será por culpa nuestra. Es una decisión de él y siempre estará la justicia para actuar”, enfatizó Diosdado este miércoles 2 de septiembre.
Sin embargo, el vocero chavista reconoció que las filas rojitas más radicales, precisamente las que sostienen al régimen de Maduro, no tomaron a gusto las liberaciones. Diosdado reiteró que los excarcelados “estaban involucrados en acciones de terrorismo”.
En cuanto a Maduro, mostró una postura más cordial. “Él sabe lo que está haciendo. Hagamos un esfuerzo por comprender”, le comunicó a los dirigentes chavistas.
Mientras tanto, las decisiones de la ANC cubana, que encabeza Diosdado, siguen quedando en el olvido a medida que Maduro allana el terreno para dramatizar el show electoral del 6 de diciembre, el cual ha sido desconocido de antemano por la comunidad internacional.