El ser humano está rodeado de peligros constantes. Mira a su alrededor y siempre hay objetos y situaciones que ponen su vida en riesgo. Cada cosa creada por el hombre para su beneficio y comodidad, lo pone, a su vez, en peligro. Es por ello de la importancia de conocer trucos de supervivencia para prácticamente salvar su vida.
Por Que.es
¿Sabes qué hacer cuando caes desde una cascada? o ¿cómo encontrar agua cuando se te acabó tu reserva y estás en un bosque? Las respuestas pueden ser sí o no, de ser la segunda qué bien que hayas llegado a este artículo porque al terminar de leer serás todo un guerrero o guerrera, más de lo que ya eres.
¿Cómo conseguir agua?
Saber técnicas de supervivencia es un gran alivio. El siguiente truco es maravilloso y tiene que ver con el agua. Se está en una zona boscosa y tus reservas de agua se agotaron. Lo primero que debes identificar es un suelo húmedo o muy oscuro, probablemente haya agua debajo de él. Excava un hueco de 30 centímetros de ancho por 15 de profundidad. En los costados y en la profundidad del hoyo ubica piedras para hacer que el agua se filtre.
Mientras más verde es la vegetación más posibilidades hay de encontrar agua.
Reflector de calor
En un caso hipotético en el que haga demasiado frío y estás sola en la naturaleza. Solo es cuestión de que apoyes tu espalda a una roca. Luego enciendes una fogata y debes ubicar el reflector detrás de la fogata; este último puede ser una piedra, un tronco o una pared de madera.
Cada paso suministrado, será de gran ayuda si llegas a estar en circunstancias similares. Realmente espero que nunca tengas que usarlas, pero si acaso ha sido un placer suministrarte los trucos más efectivos que te liberarán de un gran problema. Recuerda siempre mantener la calma y la serenidad para encontrar la solución a todo, ¡será hasta la próxima!
¿Cómo sobrevivir a una caída en cascada?
Quizás te estés diciendo que no necesitas conocer el cómo sobrevivir si caes de una cascada. Lo más seguro es que seas de esas personas muy seguras de sí mismas que saben resolver conforme van pasando las cosas. Es importante recordarte, que tienes solo una vida y tener en tus manos las estrategias para seguir viviendo es, sin duda, un grito de victoria.
Como sabemos que una situación de peligro, por lo rápido del acontecimiento, no da tiempo de revisar el móvil y buscar la solución (los tutoriales por Youtube te dan la respuesta de todo). Como el factor reloj de arena está en tu contra y supongamos que fuiste a un interesante viaje en donde una mala pisada te puso al borde de una cascada, esto se complica, cuando la gravedad te empuja hacia ella. Esto es lo que debes hacer.
Asegúrate que estás en la posición correcta de manera que los pies caigan primero. Cuando estas a punto de caer al agua, respira profundo, pon tus brazos presionando contra la nariz, cierra los ojos, tensa tus piernas y brazos. Cuando sientas que ya estás sumergido comienza a nadar. No importa que no hayas salido, nada fuertemente.
Leer más en: Que.es