Alcalde de Los Ángeles aboga por el regreso seguro del bombero que se cree que ha sido secuestrado en México

Alcalde de Los Ángeles aboga por el regreso seguro del bombero que se cree que ha sido secuestrado en México

Un bombero del condado de Los Ángeles que desapareció hace casi dos semanas probablemente sea víctima de un “secuestro violento”, dijo el alcalde Eric Garcetti en una conferencia de prensa el miércoles.

Por People





Francisco Aguilar, de 48 años, fue reportado por primera vez como desaparecido el 20 de agosto por su familia después de que no se comunicó con ellos mientras visitaba su condominio en Rosarito, México, informó PEOPLE anteriormente.

El miércoles, Garcetti dijo que las autoridades creen que el padre de dos hijos ha sido secuestrado y dijo que la ciudad “trabajará incansablemente” para asegurarse de que regrese a casa sano y salvo, informó CBS Los Ángeles.

“Quiero decirle muy claramente a cualquiera que rapte a un miembro de nuestro departamento de bomberos que este es un miembro no solo de la familia del gobierno de nuestra ciudad, sino de nuestra comunidad aquí en Los Ángeles”, dijo Garcetti durante la rueda de prensa.

“Trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que Frank regrese a salvo”, agregó Garcetti.

Más temprano el miércoles, el fiscal jefe de Baja California, Hiram Sánchez, dijo que los investigadores habían encontrado evidencia que apuntaba a un crimen violento.

“Estamos trabajando con personal técnico para establecer su última instancia cuando fue tomada su libertad”, dijo Sánchez, informó KRQE. “Hemos encontrado mucha evidencia que nos lleva a creer que esto fue un acto de violencia, sin embargo, no hemos determinado con certeza que esto es lo que le sucedió”.

Una portavoz de la oficina de campo de Los Ángeles del FBI le dijo a PEOPLE la semana pasada que estaban en contacto con las autoridades en México con respecto a Aguilar.

“El FBI ofrece asistencia rutinariamente a nuestros homólogos mexicanos que tienen jurisdicción sobre un presunto delito que ocurre en México”, dijo la portavoz. “El FBI continuará ofreciendo asistencia y proporcionando los recursos solicitados por nuestros socios policiales mexicanos”.

La hija de Aguilar, Bella, le dijo a ABC 7 News la semana pasada que su condominio había sido “saqueado” y que faltaban varias cosas de la propiedad cuando los familiares llegaron para ver cómo estaba.

“Es una pesadilla, seguro”, agregó la hija de Aguilar, Amaris, al medio en ese momento.

Aguilar ha sido miembro del Departamento de Bomberos de Los Ángeles durante 20 años y fue asignado a la estación 44 de Cypress Park, informó anteriormente Los Angeles Times.