“La gasolina llegó… pero solo para un grupito”: En Lara solo le despachan a los funcionarios

“La gasolina llegó… pero solo para un grupito”: En Lara solo le despachan a los funcionarios

Osman Rojas D. || LA PRENSA DE LARA

 

 

La gasolina llegó, pero sólo para un grupito. Esa fue la queja que se escuchó en las diferentes estaciones de servicio en donde hubo combustible el día de ayer y es que, de acuerdo a lo dicho por las personas consultadas, los únicos que podían llenar el tanque de gasolina eran los funcionarios policiales.





Osman Rojas D. || LA PRENSA DE LARA 

El problema arrancó desde muy temprano en la mañana. En bombas como la de Pata ‘e Palo, por ejemplo, se vivieron momentos de tensión cuando las personas empezaron a quejarse que la lista no era respetada. Alegaban los denunciantes que a la estación pasaban únicamente los uniformados. Miembros de la PNB, FAES o Guardia Nacional entraban sin hacer cola.

“Lo que está pasando aquí es insultante. Hay gente que tiene semanas enteras sin ver a su familia y no la dejan pasar para llenar el tanque de gasolina. Es inhumano lo que se vive en cada una de las estaciones de servicio que hay en el estado”, era lo que decía el señor Jaime Torres, comerciante que veía con frustración cómo los funcionarios pasaban en la bomba de Pata ‘e Palo mientras él esperaba.

Una situación igual de incómoda se vivió en la estación de servicio La Morenita de Cabudare. Allí las personas también denunciaron un abuso de poder por parte de los uniformados que llegaban y pasaban de una vez. La escena se repitió durante toda la mañana.

“Los civiles no tenemos derecho a llenar el tanque. Es una situación extraña porque si no son uniformados son trabajadores de la gobernación los que echan”, decían las personas.

Protestaron

La escasez de gasolina sigue generando momentos de mucha tensión. Esta vez le tocó el turno a la estación de servicio de BarSoke en donde las personas protestaron por la falta de combustible.

Según contaron las personas consultadas el hecho de tener 15 días esperando por combustible fue el detonante de la manifestación.

“Lo que nos cansa es la mamadera de gallo. Uno entiende que aquí el combustible tarde en llegar, pero lo que no podemos entender es porqué nos mienten de forma descarada en la cara. Todos los días nos dicen que la gasolina va a llegar, pero no termina de llegar”, decía Julio Toro, uno de los presentes en la manifestación.