Allanaron hogares de ancianos en Pensilvania tras acusaciones por negligencia ante el Covid-19

Allanaron hogares de ancianos en Pensilvania tras acusaciones por negligencia ante el Covid-19

Los agentes del FBI y las autoridades estatales allanaron un par de hogares de ancianos de Pensilvania, incluido uno donde al menos 82 residentes murieron de COVID-19, en medio de acusaciones de negligencia criminal, según los informes.

Por New York Post





Los funcionarios confiscaron evidencia del Centro de Bienestar y Rehabilitación de Brighton y el Monte. Lebanon Rehabilitation and Wellness Center, ambos ubicados en las afueras de Pittsburgh, según los informes.

Las fotos publicadas en línea por CBS Pittsburgh muestran a los investigadores con máscaras de seguridad y guantes azules desechables mientras cargaban cajas de cartón en la parte trasera de una camioneta el jueves.

Las redadas se llevaron a cabo de conformidad con las órdenes de registro federales ordenadas por la corte, dijo el fiscal federal de Pittsburgh Scott Brady en un comunicado preparado.

Brighton Rehab es el escenario del peor brote de coronavirus de Pensilvania en un asilo de ancianos, con 332 residentes dando positivo por la enfermedad y al menos 82 muertos por ella, según el Pittsburgh Post-Gazette.

El mes pasado, el fiscal general del estado, Josh Shapiro, calificó las condiciones allí como “profundamente preocupantes” y dijo que se encontraba entre varias instalaciones bajo investigación por posible negligencia criminal en medio de la pandemia.

El jefe de policía en Brighton Township también ha dicho que ya no permite que los policías respondan allí en persona y que se llamó a la Guardia Nacional para realizar tareas de limpieza, según CBS Pittsburgh.

Brighton Rehab y Mt. El Líbano es propiedad de Comprehensive Healthcare Management, que emitió un comunicado en el que decía: “No podemos comentar sobre ninguna acción gubernamental en curso”, dijo el Post-Gazette.