Este sábado seis de septiembre familiares y abogados de los gerentes de Pdvsa Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, detenidos por presuntamente divulgar información sensible de la estatal a empresas relacionadas con el gobierno de Donald Trump, rechazaron de forma tajante las declaraciones expresadas por Tarek William Saab.
lapatilla.com
Explicaron que el pasado jueves tres de septiembre se realizó la reunión con la fiscalía del régimen de chavista con la expectativa de escuchar las pruebas que mostrarían, esto en consideración a lo planteado públicamente Nicolás Maduro, y asumir una defensa en base a lo que está explicado en el expediente.
Expresaron que en dicha reunión se acordó mantener confidencialidad por solicitud del propio Tarek William Saab, pero que lamentablemente no cumplió.
“El expediente indica que una “declaración testimonial de Alfredo Chirinos” supuestamente a una empresa en Washington llamada GTS LLP, en la que suministra información. Pero es sólo mencionada y no aparece nunca el documento en sí (no aparece la supuesta declaración testimonial de Alfredo). Constatamos que lo que la Fiscal 22 cita como una empresa gringa, llamada GTS LLP, es un bufete de abogados con sede en Washington y sede en Florida. (Pudo haberla buscado en Google), que contrata PDVSA para defender sus activos en Estados Unidos. Este bufete ha defendido al Estado venezolano en, por lo menos, 23 oportunidades”, argumentaron.
La defensa entonces, niega rotundamente que sus defendidos mantengan relación con lo expresado por Saab, por lo que instan a una investigación limpia.