Una mujer murió mientras caminaba en California el sábado cuando las altas temperaturas récord y varios incendios forestales quemaron el estado.
Por NBC Miami
La muerte de la mujer llevó a las autoridades locales a cerrar senderos en las montañas de Santa Mónica durante el fin de semana, informa NBC Los Ángeles. La causa y la forma de la muerte no se habían determinado, pero no se sospechaba de un crimen, dijo el domingo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Juanita Navarro.
Malibu Search and Rescue, una unidad dentro del departamento del alguacil, dijo que respondió a varios rescates relacionados con el calor el sábado.
Mientras tanto, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo el domingo que el incendio de El Dorado en el condado de San Bernardino fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo, utilizado durante una fiesta de revelación de género.
“CAL FIRE le recuerda al público que con las condiciones secas y el clima crítico de incendios, no se necesita mucho para iniciar un incendio forestal. Los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividad ilegal pueden ser considerados financieramente y penalmente responsables”, dijo el departamento en una oración.
En otro lugar, los rescatistas en helicópteros militares llevaron a 207 personas a un lugar seguro después de que un explosivo incendio forestal las atrapara en una popular zona de acampada en el Bosque Nacional Sierra.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que se utilizaron helicópteros Black Hawk y Chinook para los rescates que comenzaron el sábado por la noche y continuaron hasta el domingo por la mañana en Mammoth Pool Reservoir. Al menos dos personas resultaron gravemente heridas y 10 más sufrieron heridas moderadas. Dos campistas se negaron a ser rescatados y se quedaron atrás, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Madera, y no hubo información inmediata sobre su destino.
Dozens of evacuees are evacuated to safety on a Cal Guard Chinook last night after the Creek Fire in central California left them stranded. Photo courtesy California National Guard. pic.twitter.com/mi7X6wchpN
— The California National Guard (@CalGuard) September 6, 2020
Una foto tuiteada por la Guardia Nacional de California mostraba a más de 20 evacuados apretujados dentro de un helicóptero, algunos agachados en el suelo agarrando sus pertenencias. En otra foto tomada en tierra desde la cabina de un helicóptero, las colinas densamente boscosas que rodean la aeronave estaban en llamas.
El incendio denominado Creek Fire ha carbonizado más de 71 millas cuadradas de madera, y los 800 bomberos en la escena aún no han obtenido ninguna contención después de dos días de trabajo en un terreno empinado con un calor sofocante. Algunas casas y negocios se han quemado, pero aún no ha habido una tabulación oficial.
Para el domingo por la tarde, el Creek Fire había girado hacia el sur y amenazaba un puerto deportivo y cabañas a lo largo de Shaver Lake, donde Jack Machado ayudó a sus amigos a retirar los tanques de propano del albergue Cottages at the Point. Los ayudantes del alguacil recorrieron la ciudad de varios cientos de residentes para asegurarse de que la gente cumpliera con las órdenes de evacuación.
“El lago está totalmente envuelto en humo. Apenas puedes ver frente a ti”, dijo Machado. “El cielo se está poniendo rojo. Parece Marte allá afuera”.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.