Desnudos y con capuchas, así manifestaron en Rochester por Daniel Prude

Desnudos y con capuchas, así manifestaron en Rochester por Daniel Prude

Manifestantes desnudos con capuchas para escupir hicieron una dura protesta en Rochester el lunes por la mañana por el arresto fatal de Daniel Prude captado por la cámara.

Por New York Post





Al menos media docena de manifestantes se desnudaron y se sentaron bajo la lluvia afuera del Edificio de Seguridad Pública de la ciudad del norte del estado, el lugar en el centro de las protestas en curso por la muerte de marzo de 41 años bajo custodia policial.

Las publicaciones en las redes sociales los muestran en su mayoría usando nada más que capuchas, lo mismo que Prude desnudo se vio obligado a usar, como se ve en los perturbadores videos de bodycam publicados la semana pasada.

El grupo – algunos con “Black Lives Matter” escrito en sus cuerpos – se sentó en silencio después de haber entregado una lista de demandas para el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales, dijeron el Democrat and Chronicle.

Pidieron una política en toda Nueva York para evitar que la policía responda a las llamadas de salud mental, como las de Prude, y prohibir que la policía use la fuerza contra manifestantes pacíficos.

La policía de Rochester ha disparado bolas de pimienta y gases lacrimógenos contra los manifestantes  que comenzaron a salir a las calles el miércoles pasado luego de la publicación de un video que muestra a Prude siendo presionada repetidamente contra el suelo mientras está desnuda y en la capucha.

Las protestas continuaron por quinta noche el domingo, aunque parecían permanecer pacíficas sin arrestos, dijo la policía.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, formó un gran jurado para investigar la muerte de Prude, que según una autopsia fue un homicidio causado por “complicaciones de asfixia en el contexto de restricción física, delirio excitado [y] intoxicación aguda por fenciclidina [PCP]”.

Los siete policías involucrados fueron suspendidos la semana pasada, cinco meses después de la muerte de Prude.