Las acciones europeas cotizaban sin grandes variaciones el viernes tras una apertura ligeramente a la baja, un día después de que el Banco Central Europeo adoptara un tono menos suave de lo esperado en cuanto a las medidas de estímulo fiscal, mientras que las crecientes perspectivas de un Brexit sin acuerdo mantenían atenuado el apetito inversor. El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía estable a las 0709 GMT, camino de terminar la semana con ganancias.
La UE está acelerando los preparativos para un final tumultuoso del Brexit mientras se prepara para informar a sus 27 miembros del plan del primer ministro británico, Boris Johnson, de romper el tratado de divorcio.
La mayoría de índices de los principales sectores cotizaban a la baja un día después de que el BCE mantuviera los tipos de interés estables y dijera que estaba vigilando de cerca el euro.
Las acciones del sector de petróleo y gas encabezaban las pérdidas mientras caía el precio del crudo.
El fabricante suizo de productos congelados Aryzta se disparaba un 17,3% después de anunciar que mantenía conversaciones avanzadas con la empresa de capital riesgo Elliott Advisors sobre un acuerdo de adquisición. Reuters