El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, pondrá fin a casi todas las restricciones de distanciamiento social de su estado el lunes, incluso cuando el número de nuevos casos de coronavirus ha tendido al alza en los últimos meses.
Por New York Post
Las nuevas reglas aún limitarán el tamaño de las grandes reuniones en interiores, como conciertos, salas de reuniones y teatros, pero eliminarán todos los demás mandatos impuestos por el estado en favor de pautas voluntarias, como lo han hecho otros estados conservadores.
“Aflojaremos aún más las restricciones el 14 de septiembre”, dijo Ricketts en una conferencia de prensa.
Los funcionarios estatales dijeron que tomaron la decisión basándose en la disponibilidad de camas de hospital y ventiladores, de acuerdo con el objetivo del gobernador republicano de no abrumar las instalaciones médicas.
“El objetivo siempre ha sido proteger la capacidad del hospital y la capacidad se mantiene estable”, dijo el portavoz de Ricketts Taylor Gage.
Los hospitales de Nebraska tienen el 36 por ciento de sus camas regulares, el 31 por ciento de las camas de sus unidades de cuidados intensivos y el 81 por ciento de sus ventiladores disponibles, según el portal de seguimiento en línea del estado. Esas cifras han cambiado poco en los últimos meses.
Las nuevas reglas se aplicarán en todo el estado, excepto en el condado de Lancaster, que incluye la capital del estado de Lincoln, hogar del campus insignia de la Universidad de Nebraska. Ya han estado en vigor en 27 de los 93 condados de Nebraska, pero esas áreas son abrumadoramente rurales y han visto pocos casos confirmados.
Nebraska también permitirá que las instalaciones interiores más pequeñas, como bares, restaurantes, iglesias, gimnasios y salones de belleza, funcionen sin restricciones formales. La guía estatal todavía recomienda limitar el tamaño de la multitud, pero esas pautas no se pueden hacer cumplir.
Según las nuevas reglas, los lugares cerrados más grandes, como las salas de conciertos, pueden permitir reuniones de hasta el 75 por ciento de su capacidad nominal, frente al 50 por ciento. Además, Ricketts dijo que las personas que deseen una reunión de 500 personas o más tendrán que obtener la aprobación de su director de salud pública local.
El cambio del estado no afectará los requisitos de máscaras en Omaha y Lincoln. Ambas ciudades aún requieren que las personas usen cubiertas para la cara en la mayoría de los espacios interiores cuando no pueden mantenerse al menos a 6 pies de distancia.
La directora de salud pública del condado de Lincoln-Lancaster, Pat Lopez, ha dicho que su condado no aliviará sus restricciones este mes debido a un aumento reciente en los casos impulsados ??por estudiantes universitarios que regresan y la reapertura de las Escuelas Públicas de Lincoln, el segundo distrito escolar más grande del estado.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.