El diputado por Anzoátegui Omar González Moreno reveló este viernes durante un programa radial que “el narcotráfico y la corrupción financian la farsa electoral convocada por la usurpación para el próximo 6 de diciembre”.
Dijo que el dinero de las drogas y del saqueo de los fondos públicos es el que usan para la compra de candidatos y para financiar sus campañas. Todo esto -explicó- en una sociedad sometida previamente al hambre y la desesperación por sobrevivir.
“El 100 % de los recursos que se gastan en el fraude que fragua el régimen para controlar el Parlamento proviene del crimen organizado y del desvío de recursos públicos”, apuntó.
La DEA
Agregó que la decisión del Gobierno Interino de establecer un acuerdo de cooperación con la Administración de Control de Drogas, mejor conocida como DEA por sus siglas en inglés, fue un paso acertado en medio de la necesidad de estructurar una alianza internacional en contra del régimen venezolano.
“Esta es una de las cosas que apoyamos, que se asuma con seriedad el con quién estamos enfrentándonos. Ya basta de actuar como si fuese una lucha política dentro de un esquema democrático; luchamos contra una mafia enquistada en el poder, contra una ‘cosa nostra’ tropical que no atiende a ningún principio democrático, constitucional ni de decencia”.
El Pacto
El diputado y Jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González Moreno, se refirió luego al llamado Pacto Unitario presentado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para aseverar que “la unidad es el medio y no el fin” al momento de expresar sus reservas ante la propuesta de cohesión democrática.
“En Vente Venezuela estamos de acuerdo con cualquier iniciativa que unifique la lucha y el espíritu de libertad de la sociedad venezolana; sin embargo, no podemos concebir la unidad como el objetivo en sí mismo, ni como el camino para alcanzar la meta, la unidad es un instrumento que ayuda a lograr el propósito que se busca, más no es la estrategia per se”.
Advirtió que crear una plataforma a la imagen y semejanza de la Mesa de la Unidad Democrática, el Frente Amplio o la Coordinadora Democrática, es repetir los mismos errores del pasado, ya que “es más que evidente que la usurpación también infiltró a los sectores democráticos de Venezuela”.
Omar González afirmó que no existe una visión clara, ni una idea centrada de cómo alcanzar el cese de la usurpación por parte de algunos miembros de la dirigencia venezolana, salvo la propuesta clara, firme y realizable de María Corina Machado en torno a la Operación para la Estabilización y Paz (OPE) para Venezuela.
“La OPE es la mejor forma de alcanzar el cese de la usurpación y sacar a Maduro del poder; no podemos seguir perdiendo el tiempo, es hora de avanzar y darle dimensiones y operatividad a una política que facilite el fin de la crisis venezolana”, apuntó el representante del estado Anzoátegui en el Parlamento nacional.
Voto no
El parlamentario por Vente Venezuela dejó claro la posición del partido liberal al señalar que “voto no tumba a un conglomerado de mafias en el poder” y añadió que solo la concentración de una fuerza humanitaria internacional puede salvar a la nación de la prolongación de la crisis política, social y económica que la azota en la actualidad.
Omar González Moreno subrayó que el “votar en estas circunstancias se transformó en complicidad”.
Nota de prensa