Este 13 de septiembre un amplio grupo de venezolanos varados en España llegó al país a raíz de la articulación de un vuelo comercial por una línea aérea española.
lapatilla.com
Fueron más de 400 personas las repatriadas en Venezuela tras pasar poco más de 5 meses en el país europeo sin certeza alguna; por otro lado el personal de la Embajada, indicó que aún quedan cientos de turistas venezolanos esperando que se les permita retornar a su país natal, según el portal de Venezuela Migrante.
Por otra parte, un grupo de venezolanos alegaron que son 288 personas interesadas en retornar al país, pero también señalaron desconocer los procesos.
En cuanto al vuelo retorno, la aerolínea española Plus Ultra fue coordinadora en este hecho, donde se realizaron dos vuelos de repatriación desde Madrid hasta Caracas.
Sin embargo, no es un vuelo considerado “humanitario” ya que el costo por pasajero fue de 470 euros, más gastos de pruebas PCR (EUR 100 ) y costo de hospedaje en Venezuela para cumplir con la cuarentena impuesta por el régimen en el país.
#VenezuelaMigrante El costo del pasaje fue de 470 euros. Adicionalmente tuvieron que pagar hasta 100 euros por la prueba PCR, como exigencia para abordar el vuelo de la aerolínea Plus Ultra??. A ello se suma lo que deberán pagar por noche en los hoteles para hacer cuarentena.
— Venezuela Migrante (@venezuela_migra) September 13, 2020
#VenezuelaMigrante Si bien los vuelos de repatriación de este #13Sep fueron abordados por poco más de 400 personas, según indicó el personal de la Embajada, aún quedan cientos de turistas venezolanos esperando que se les permita regresar a Venezuela??. pic.twitter.com/QWTTgUnyUa
— Venezuela Migrante (@venezuela_migra) September 13, 2020