El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s no desfilará por Manhattan este año como lo ha hecho tradicionalmente durante décadas, anunció el alcalde Bill de Blasio el lunes.
Por PIX 11
Mientras el país continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, de Blasio dijo que las grandes reuniones como desfiles aún tienen que esperar.
“No será el mismo desfile al que estamos acostumbrados”, dijo el alcalde. “Será un evento diferente. Están reinventando el evento para este momento de la historia”.
De Blasio aseguró que la gente aún podrá sentir “el espíritu y la alegría” del evento de ese día tanto en televisión como online.
“No es un desfile en vivo, sino algo que realmente nos dará esa calidez y ese gran sentimiento que tenemos el día de Acción de Gracias”, dijo.
En un comunicado, Macy’s dijo que si bien no podrá utilizar su ruta de desfile tradicional, el evento aún se transmitirá en todo el país la mañana de Acción de Gracias. El especial hecho para televisión exhibirá todos los globos, carrozas y actuaciones del desfile de Herald Square en Manhattan, y aun así se coronará con la aparición de Santa Claus.
Otros cambios en el desfile incluyen:
- Globos anclados a vehículos en lugar de ser sostenidos por asistentes.
- No participantes menores de 18 años
- No se permiten presentaciones de bandas de la escuela secundaria o la universidad. Todas las bandas invitadas a participar en 2020 serán invitadas nuevamente en 2021.
- No hay eventos públicos por inflado de globos.
El alcalde también agradeció a la organización y su equipo por su compromiso con la ciudad de Nueva York año tras año.
“Es realmente importante mantener la continuidad de estas tradiciones, para asegurarnos de que la historia no se rompa”, dijo de Blasio.
Macy’s y la ciudad trabajaron previamente para reinventar su icónico espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio durante el verano pasado.