Esta podría ser la primera ciudad de EEUU en permitir que los jóvenes de 16 años voten

Esta podría ser la primera ciudad de EEUU en permitir que los jóvenes de 16 años voten

San Francisco está considerando la posibilidad de permitir que los jóvenes de 16 años voten en las elecciones locales.

Por New York Post





La propuesta, que aparecerá en la boleta electoral de noviembre, podría convertirla en la primera ciudad importante en permitir que jóvenes de 16 y 17 años voten en las elecciones municipales, informó NBC News.

Crystal Chan, una joven de 18 años que trabajó para que la medida conocida como Voto 16 en la boleta electoral, dijo que cree que podría ayudar a inculcar mejores hábitos de votación.

“Realmente creo que Vote 16 ayudará a los jóvenes de color en San Francisco a establecer el hábito de votar a una edad más temprana y realmente les brindará el apoyo y los recursos que necesitan para continuar construyendo ese hábito a medida que crecen”. Chan le dijo al medio.

Pero Nate Hochman, un estudiante activista republicano en Colorado College, argumentó que los jóvenes carecen de la experiencia para saber “cómo es el buen gobierno”.

“Jóvenes de dieciséis años, son estudiantes de segundo año, estudiantes de tercer año de secundaria como si fueran profundamente impresionables. Están muy interesados ??en saber qué hacen sus amigos y qué parecen ser geniales. Y no son capaces de tomar decisiones completamente racionales sobre la votación”, dijo Hochman a NBC News.

San Francisco ya había introducido una medida similar en 2016 que fracasó con el 48 por ciento de los votos, aunque los defensores dicen que creen que la última propuesta será más popular en noviembre.

Hay algunas ciudades más pequeñas en todo el país que ya han reducido la edad para votar.

En Takoma Park, Maryland, personas de hasta 16 años pueden votar en las elecciones locales.

“Escuché de muchas personas en todo el país que están interesadas, muchos jóvenes, pero también personas que no son jóvenes, que están interesadas en adoptar esto en sus comunidades”, dijo Jessie Carpenter, una secretaria municipal de Takoma Park.