En espacio de aproximadamente un minuto, Josh Donaldson brindó dos momentos para el recuerdo durante el partido entre los Mellizos y los Medias Blancas el jueves en el Guaranteed Rate Field.
Primero, el tercera base de Minnesota conectó un jonrón. Y luego fue expulsado por el árbitro del home, Dan Bellino, tras cruzar el plato.
En el sexto episodio, Donaldson dio un cuadrangular de 381 pies frente al derecho dominicano de los Medias Blancas, Reynaldo López. Pero al llegar al home, Bellino pareció molestarse al pensar que Donaldson había echado tierra al plato con un pie.
Josh Donaldson conectó HR solitario al LF y fue expulsado al llegar al home plate.
Anteriormente le habían cantado un strike que no le gustó y vaya que se lo hizo saber al principal ????
?: https://t.co/Dq4ES3gYGq#MNTwins | #ElExtrabase?? pic.twitter.com/SBCzcf67M9
— El Extrabase ?? (@ElExtrabase) September 17, 2020
En realidad, el conflicto había empezado durante el turno de Donaldson. Él y Bellino sostuvieron un intercambio de palabras tras un pitcheo cantado strike, fuera por apreciación de la localización del lanzamiento o porque el umpire decidiera que Donaldson no había aguantado su swing. Aunque la conversación no lucía tan animada, el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, salió a hablar con Bellino para calmar las aguas.
Con el siguiente envío de López, Donaldson disparó su bambinazo y, llegando al plato, arrastró su pie en el plato, trayendo consigo mucha tierra. Donaldson volvió a tocar el plato, pensando que tal vez no lo había pisado la primera vez. En ese momento, Bellino ya hacía seña de que expulsaba a Donaldson. Acto seguido, Donaldson echó más tierra en el plato antes de trotar hacia la cueva de los Mellizos.