Hombre paga rescate de 250 mil dólares luego de ser secuestrado

Hombre paga rescate de 250 mil dólares luego de ser secuestrado

Un hombre de negocios retirado de Alabama fue secuestrado durante una invasión de su casa y obligado a transferir 250.000 dólares a sus captores antes de que lo liberaran ileso.

Por NY Post





Elton B. Stephens Jr., cuyo padre fundó EBSCO Industries en 1944, fue secuestrado a las 7 am el 11 de septiembre de una casa de alquiler en Birmingham, donde la policía dijo que un par de sospechosos, Matthew Amos Burke, de 34 años, y Tabatha Nicole Hodges, 33, irrumpió en su residencia horas antes mientras dormía, informa el Birmingham News.

La pareja ya había robado tres de las armas de Stephens, incluida una escopeta, y le dijeron que lo matarían si pedía ayuda.

Luego, Burke y Hodges llevaron a Stephens a un remolque en el condado de St. Clair, donde lo obligaron a transferir $ 250,000 a su cuenta antes de devolverlo a casa ese mismo día, según el informe.

Stephens no conoce a sus supuestos captores, ni a dos niños que estaban con ellos en ese momento. La policía de Birmingham, mientras tanto, se ha negado a revelar información sobre el caso más allá de lo que figura en los registros judiciales, informa el periódico.

“Elton Stephens Jr. fue secuestrado en un allanamiento de morada el viernes pasado”, dijo su abogado, Tommy Spina, al medio en un comunicado. “Pido que la prensa y el público respeten su privacidad para que tenga tiempo y espacio para procesar y lidiar con estas circunstancias tan traumatizantes”.

Spina le dijo a WBMA que Stephens no resultó herido durante el secuestro, pero que aún se está recuperando de la terrible experiencia.

“Obviamente, está traumatizado emocionalmente, aunque cada día mejora”, dijo Spina.

Burke y Hodges, de Remlap, fueron arrestados el sábado. También están acusados ??de robar la camioneta Toyota de Stephens, una cámara digital, una hielera, tarjetas de crédito y débito, una chequera y relojes valorados en más de $ 2,500, según muestran documentos judiciales.

Los $ 250,000 y la otra propiedad de Stephens han sido recuperados, dijo Spina.

Tanto Burke como Hodges, quienes fueron acusados ??de robo, secuestro de un adulto para obtener un rescate, extorsión y robo de propiedad, permanecieron recluidos sin fianza el viernes en la cárcel del condado de Jefferson, según muestran los registros en línea.

Antes de jubilarse, Stephens Jr. se desempeñó como vicepresidente y gerente general de EBSCO Realty, informa WIAT.

Su empresa matriz, EBSCO Industries, fue clasificada por la revista Forbes en 2019 como una de las empresas privadas más grandes de Estados Unidos (número 166). Los negocios principales de la compañía incluyen servicios de suscripción a revistas y revistas para bibliotecas y corporaciones, así como la fabricación de señuelos de pesca y productos relacionados con la caza, según Forbes.

La familia Stephens, con un patrimonio neto de $ 4 mil millones, también ocupó el puesto 66 en la lista de la revista de las familias más ricas de Estados Unidos en 2014 antes de caer de la lista un año después.