El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo (20.09.2020) que conversó telefónicamente con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y que ambos países acordaron la apertura de embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa, respectivamente, antes que finalice el año.
Por: DW
Al concretarse ese anuncio, Honduras se convertiría en el tercer país en tener su embajada en la ciudad, en contra del consenso internacional, después de Estados Unidos y Guatemala, que ya adoptaron esta polémica medida, pese a que la parte oriental está ocupada y anexionada por Israel.
“Acabo de conversar con el primer ministro @Netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente”, indicó en Twiitter Hernández, quien ya había expresado su voluntad de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
“Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia, de COVID-19, lo permita”, agregó el mandatario.
Hernández, según indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado, llamó a Netanyahu con ocasión del Año Nuevo judío y le “deseó a él y sus gobernados salud, bienestar y mucha felicidad”.
Lee la nota completa en DW.