El Cardenal católico Baltazar Porras participó este miércoles 23 de septiembre en un evento sobre los derechos humanos realizado por el Foro Penal y se refirió a la situación actual de Venezuela en esta materia.
lapatila.com
Allí la respetada figura de la iglesia aseguró que desde hace varios años en el país le ha dado seguimiento a mantener el espíritu de la justicia se mantengo vivo y no se sigan atropellando los derechos de otros seres humanos.
“Estamos en un momento grave por la falta de libertad de expresión en el país, esto no permite que los ciudadanos tengan la posibilidad para forjar su pensamiento único. Lo vemos con la situación del Covid-19 en donde la gente no puede saber qué sucede”, manifestó.
Cuestionó que en el país se mantenga la intención de ocultar todo tipo de daño sobre los derechos humanos como en casos de represión. “Todo el que tiene el poder en cualquier nivel debe tener la capacidad de aceptar cuando las cosas tienen nombre y apellido”, añadió.
Desestimó alguna diferencia con los pronunciamientos del Papa Francisco, afirmando que tiene pleno conocimiento de todo lo que han venido denunciando.
Sobre el informe de la ONU, Porras sostuvo que coincide con lo que siempre han exigido al régimen de Maduro.
“Muchas de las cosas denunciadas en el informe también ha sido hecho de parte nuestra, hay que ver la cuestión de los presos políticos. Hemos estado permanentemente presentes, la liberación de los 110 personas se hizo por un intereses, el gobierno para lavarse la cara por eso libera unos cuantos”, añadió.