Solo tomó unas pocas horas para que estallaran los enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía en Louisville, Kentucky, después de que un gran jurado eximió a la policía de cualquier delito en la muerte de Breonna Taylor involucrada con la policía.
Por: New York Post
Momentos después de la decisión de un gran jurado de Kentucky de solo acusar a uno de los tres policías involucrados, y solo por poner en peligro a los vecinos al abrir fuego, en la muerte a tiros de Taylor el 13 de marzo, estallaron protestas en las calles de Louisville.
Cientos de personas cantando: “¡No hay justicia! ¡No paz!” salió a las calles, y menos de tres horas después de que se presentaran los cargos contra el ex detective de la policía de Louisville Brett Hankison, estallaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Mientras la policía con equipo antidisturbios y los manifestantes se enfrentaban, los agentes dispararon bolas de pimienta y se realizaron varios arrestos.
En un momento, la policía blandiendo porras formó una cadena humana a lo largo de una calle de la ciudad, para que los manifestantes no pudieran pasar, lo que llevó a algunos a empujar.
Las tensiones aumentaron aún más cuando los manifestantes maldijeron y gritaron a la policía y, según los informes, les arrojaron botellas de agua.
Un video publicado en Twitter mostraba a algunos manifestantes descendiendo a un restaurante local y arrojando las mesas y sillas en su patio al aire libre, mientras un hombre gritaba: “¡No! ¡No! ¡No! ¡No vandalizar! “