Expolicía fue acusado de disparar “sin sentido” en la redada fallida de Breonna Taylor

Expolicía fue acusado de disparar “sin sentido” en la redada fallida de Breonna Taylor

New York Post

El policía de Louisville despedido acusado de disparar “sin sentido” su arma durante la muerte de Breonna Taylor por disparos policiales fue fichado en una cárcel de Kentucky el miércoles por la tarde y liberado con una fianza de 15.000 dólares media hora después, según los informes.

Brett Hankison, quien fue despedido luego de la muerte de Taylor el 13 de marzo durante una redada policial fallida, fue fichado en el Centro de Detención del Condado de Shelby en Shelbyville alrededor de las 4:30 pm y salió a las 5:02 pm, informó el Courier-Journal .

Su arresto se produjo pocas horas después de que el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, anunciara que Hankison había sido acusado formalmente de haber disparado su arma contra el apartamento de Taylor durante la redada, y dijo que varias balas entraron en un apartamento vecino ocupado.

Ni él ni ninguno de los otros agentes involucrados fueron acusados ??penalmente por su muerte.

Hankison fue el único policía involucrado en la redada fatal que fue acusado de algún delito, y Cameron dijo que Sgt. Jonathan Mattingly y Det. Miles Cosgrove tuvo “justificación” para devolver el fuego después de que el novio de Taylor, Kenneth Walker, disparara primero con un arma autorizada.

Walker dijo más tarde que no sabía que los intrusos eran agentes de policía, aunque Cameron afirmó que se anunciaron durante una conferencia de prensa el miércoles.

Exit mobile version