Trabajo remoto como modelo duradero: Opinan directores ejecutivos de las principales empresas del mundo

Trabajo remoto como modelo duradero: Opinan directores ejecutivos de las principales empresas del mundo

Los principales directores ejecutivos

 

La opinión sobre el trabajo remoto como modelo duradero en la voz de los líderes ejecutivos del mundo. Son los directores principales más importantes del mundo. Conducen empresas tecnológicas, financieras, culturales. Todas de vanguardia y dirigidas a múltiples públicos. También conocen como pocos cómo debe funcionar bien una estructura corporativa de elite. Una que esté dispuesta a alcanzar lo más alto de su rubro. Es por eso que CEOs de las más altas compañías aceptaron hablar sobre uno de los temas que movilizó el 2020 a partir de la pandemia por el coronavirus Sars-CoV-2 que sacudió el mundo y la economía.

Por: Infobae

En una nota hecha por The Wall Street Journal, varios de los top CEOs del mundo empresarial norteamericano respondieron a la simple pregunta de imaginar un mundo laboral completamente configurado con empleados trabajando desde sus hogares. Algunos creen que es posible, otros -simplemente- consideran que las herramientas que proporciona el trabajo y la interacción en equipo es imposible de generar desde casa y por plataformas de reuniones digitales.

Reed Hastings, de NetflixMark Zuckerberg, de FacebookLarry Fink, de BlackRockWarren Buffet, de Berkshire Hathaway Inc.Dana Canedy, de Simon & Schuster ViacomCBSJames Dimon, de JP MorganTim Cook, CEO de AppleHeyward Donigan, de Rite Aid CorpSatya Nadella, de Microsoft y James Gorman, director de Morgan Stanley, fueron algunos de los consultados por el diario neoyorquino. A continuación, sus respuestas.

Warren Buffet: “La oferta y la demanda de espacio para oficinas pueden cambiar significativamente. Mucha gente ha aprendido que puede trabajar desde casa o que existen otros métodos para llevar a cabo sus negocios de los que pensaban a partir de lo que estaban haciendo hace un par de años. Cuando ocurre un cambio en el mundo, uno se adapta a él”.

Tim Cook: “Con toda sinceridad, no hay como estar juntos físicamente. Así que no puedo esperar a que todos puedan volver a la oficina. No creo que volvamos a ser como éramos porque hemos descubierto que hay algunas cosas que funcionan realmente bien virtualmente”.

Dana Canedy: “Todos somos adultos y nos hemos adaptado a estas nuevas realidades laborales. Eso va a producir cambios permanentes en la forma en que todos trabajamos. Estoy haciendo mi trabajo, al igual que mis colegas. No tengo ningún problema con eso”.

Larry Fink: “No creo que BlackRock vuelva al 100% a la oficina. De hecho, creo que tal vez se haga con el 60% o el 70%, y tal vez con una rotación de personas. Pero creo que nunca tendremos un cuadro completo de personas en la oficina”.

Heyward Donigan: “Nos hemos adaptado increíblemente bien al trabajo desde casa. Tenía la filosofía de que quería contratar a los mejores y a los más brillantes, incluso si trabajan desde una ubicación diferente y ahora, irónicamente, todos estamos trabajando desde otra ubicación. Aprendimos que podemos trabajar de forma remota y ahora podemos contratar y gestionar una empresa de forma remota”.

Reed Hastings: “No veo nada positivo. No poder reunirse en persona, particularmente a nivel internacional, es un puramente negativo”.

James Dimon: “No conozco el futuro mejor que algún otro. Creo que volver al trabajo es algo bueno. Creo que trabajar desde casa tiene aspectos negativos… Hemos visto una caída de la productividad en ciertos trabajos y un aumento de la alienación en ciertas cosas. Por eso queremos volver al trabajo de forma segura”.

Satya Nadella: “Incluso en la región de Seattle, donde ahora hemos enviado a muchas personas a casa, nos damos cuenta de que algunas personas prefieren tener un espacio de trabajo en la oficina una vez que la crisis de COVID-19 desaparezca porque quieren un espacio de trabajo dedicado con una buena conectividad de red”.

Mark Zuckerberg: “Creo que vamos a ser la empresa más progresista en el trabajo remoto a nuestra escala, sin duda, pero lo haremos de una manera mesurada, reflexiva y responsable, y en fases a lo largo del tiempo”.

James Gorman: “Si hubiera dicho hace tres meses que el 90% de nuestros empleados trabajaría desde casa y que la empresa funcionaría bien, diría que es una prueba que no estoy preparado para tomar porque la desventaja de equivocarme en eso es enorme”.

Exit mobile version