Durante el evento del ‘Día de la Batería’, que se celebró el 22 de septiembre en la sede central de Tesla en Palo Alto (California, EEUU), el fundador y director general de la compañía, Elon Musk, anunció que la empresa tiene como objetivo producir en tres años un vehículo “completamente autónomo” a un precio asequible desde 25.000 dólares.
Por: RT
Musk quiere lograr la disminución del precio actual en más de 10.000 dólares, introduciendo en su futuro coche unas baterías novedosas, de mejor calidad y más baratas de producir.
¿Cómo piensa lograrlo?
Las baterías de iones de litio, que actualmente se usan en los autos Tesla, requieren solventes líquidos tóxicos y metales raros, lo que convierte su fabricación en un proceso costoso. Tesla decidió cambiarlo, desprendiéndose de solventes líquidos para una fabricación en seco y cambiando el cobalto —escaso y muy volátil en el mercado— por metales más baratos como níquel y magnesio en sus cátodos.
De cara al futuro, Tesla también quiere disminuir el uso del níquel, e incluir en las baterías silicio —el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre después del oxígeno—, lo que ayudaría a aumentar significativamente la densidad y bajar aún más el coste de las baterías, que tendrían más durabilidad.
Lee la nota completa en RT.