Una ex asistente de enseñanza en Illinois admitió haber tenido relaciones sexuales con una estudiante de 14 años mientras trabajaba en su escuela, según nuevos informes inquietantes.
Por New York Post
Allyssa Gustafson, de 24 años, se declaró culpable el lunes por abuso sexual criminal agravado derivado de una relación inapropiada con un estudiante de Circle Academy en Urbana, informó News-Gazette.
Supuestamente, había tenido al menos cinco encuentros sexuales con el adolescente a partir de marzo de 2019 cuando se inscribió en la escuela, que se especializa en enseñar a niños con “desafíos emocionales y de comportamiento”, informó la estación de noticias WAND-TV.
La policía dijo que se comunicó con él a través de Facebook Messenger y Snapchat, y envió instantáneas de ella en traje de baño y lencería.
La madre del niño vio las fotos y recordó haberla visto en su casa, pero tenía la impresión de que estaba en el último año de la escuela secundaria, informó el periódico.
Gustafson fue acusado en noviembre de 2019 de agredir sexualmente al estudiante.
Pero como parte del acuerdo de esta semana, los fiscales retiraron un cargo más grave de agresión sexual criminal, informó el medio.
El abogado de Gustafson planea solicitar en su sentencia el 3 de octubre que su cliente sirva en libertad condicional y servicio comunitario, informó el periódico.
Pero los fiscales están presionando para que el exmaestro cumpla condena, informó el medio. Según la ley estatal, el abuso sexual de un menor conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.